Las inscripciones para el curso estatal gratuito y universal prejardín de infancia (Pre-K) para el año escolar 2021-2022 en el Jewish Early Learning Center tendrán lugar el lunes, 9 de noviembre y el jueves, 12 de noviembre, desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde.

Debido a las pautas de distanciamiento social, hay que apuntarse para una franja horaria específica para poder matricular a su hijo/a.  Los detalles se encuentran a continuación.

A continuación, le detallamos la información más importante sobre el proceso de matrícula para el curso estatal gratuito y universal prejardín de infancia (Pre-K):

1. La matrícula tendrá lugar en la planta baja de 2174 Hewlett Ave, Suite 100, Merrick, NY.  Tendrá que programar su cita en una de las franjas horarias de 10 minutos que figura en el calendario más abajo.  Le rogamos llegue puntualmente a la hora programada para evitar que demasiadas personas acaben esperando al mismo tiempo.

2. Cuando venga a inscribir a su hijo/hija, por favor, lleve puesta una mascarilla y traiga consigo lo siguiente: una pieza de identidad con una fotografía, dos pruebas de su residencia (fotocopias), la partida de nacimiento original de su hijo/a, junto con una copia de la partida para nuestros archivos.  

3. Su hijo/a tendrá que haber cumplido los 4 años para el 1 de diciembre de 2021 para poder ser considerado para una plaza.

Tome nota:  solo disponemos de 40 plazas para este programa.  Para que se le pueda considerar para esta lotería, debe matricular a su hijo durante los horarios señalados más arriba.  Las familias interesadas que no vengan a inscribirse durante los horarios de matrícula no podrán ser consideradas para el sorteo.

Se celebrará la lotería en diciembre de 2020 y le informaremos por correo electrónico de los resultados.  Si el nombre de su hijo/a queda seleccionado, le enviaremos un correo electrónico para inscribir a su hijo/a para una evaluación y para hacer una visita guiada con nuestra asesora pedagógica.  Si se determina que un estudiante reúne las condiciones para el programa universal y gratuito prejardín de infancia (Pre-K) de cinco horas diarias, al estudiante se le aceptará en el programa y se rellenará un formulario de inscripción.  Se enviará una guía para padres, junto con otros formularios a rellenar, cuando se avecine el inicio del año escolar.

Si el nombre de su hijo/a no resulta seleccionado, le avisaremos igualmente por correo electrónico y retendremos el nombre de su hijo/a en una lista de espera por si se abre una plaza más adelante.

Si tiene alguna pregunta, rogamos contacte con Gayle Benno, directora de admisiones, en el 516-833-3057 ext. 110 o por correo electrónico, a  [email protected].

*Tengan presente que el curso estatal gratuito y universal prejardín de infancia (Pre-K) es una subvención que nos ha concedido el Departamento de Educación del Estado de Nueva York para un programa prejardín de infancia (Pre-K) de una jornada entera (5 horas).  El que se le coloque en el programa dependerá de la financiación, las leyes y el reglamento del Departamento de Educación del Estado de Nueva York.